SALINAS




La playa de Salinas es probablemente la más concurrida del concejo. Se sitúa en la Villa de Salinas, una de las zonas más deseadas de todo el territorio asturiano. A principios de siglo fue considerada una estación balneario. El balneario que ya hace años había dejado de funcionar, fue derribado en el año 2000 para las reformas del paseo marítimo, una de sus más destacadas propuestas turísticas.
Se extiende desde el museo de las Anclas llegando hasta la playa de San Juan, la cual colinda con la Ría de Avilés. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja. Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y dorada. Dispone de diversos puestos de socorrismo, duchas y vestuario.

Esta playa se caracteriza entre otras cosas por su fuerte oleaje para la práctica del surf. Sin embargo presenta distintos puntos: mientras que la práctica del surf se realiza en la zona central de la playa, ambos costados presentan zonas de baño.

Comentarios

  1. Homenaje a Andrés Montes: ¡¡la vida puede ser maravillosa, Salinas!!

    Ahora más en serio, una playa que se caracteriza por su fuerte oleaje ... o vas a surfear o no vas.

    ResponderEliminar
  2. haber cora lo que tienes que hacer es invitarnos a ver todos estos paisajes un fin de semana y nos vas de guia turistica que por lo que he leido te lo as currado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario